Menu

Susceptibles a bajas temperaturas 24 municipios de Veracruz: PC


 En el estado de Veracruz hay al menos 24 municipios considerados como prioritarios durante la temporada de bajas temperaturas, señaló la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

En entrevista, dijo que se trata de municipios que están por arriba de los 2 mil metros sobre el nivel del mar, por lo que durante el invierno presentan bajas temperaturas y su población está expuesta a sus efectos.

“Hay 24 municipios por arriba de los 2 mil metros sobre nivel de mar, son zonas de montaña en Huayacocotla y Chiconquiaco, Perote, y otros lugares”.

La funcionaria indicó que en estos lugares se atiende a la población a través de Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y con los Ayuntamientos.

“Tenemos un sistema estatal muy fuerte, trabajamos de la mano con el DIF estatal que nos ayuda con la entrega de insumos”.

Recordó que además cuentan con algunas iniciativas como “Abriga una casa” mediante la que los envases de tetrapack son usados para forrar hogares en situación de vulnerabilidad.

En ese sentido, explicó que el año pasado lograron apoyar a viviendas ubicadas en el municipio de Huayacocotla y que quienes deseen donar estos envases pueden hacerlo en las oficias de la dependencia ubicadas en la Torre El Olmo en Xalapa.

Sobre las afectaciones por lluvias de los últimos días, dijo que se registraron daños en 60 viviendas en Agua Dulce por el incremento de las aguas del río Aguadulcita.

No obstante, dijo que los daños fueron atendidos por protección civil municipal por lo que no se requirió el apoyo ni del Gobierno del estado ni de las autoridades federales.

Osorno Maldonado agregó que actualmente la dependencia a su cargo no mantiene activo algún alertamiento por lluvias o bajas temperaturas, aunque se sigue el monitoreo de las condiciones climáticas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: