Menu

Zenyazen Escobar considera a maestros pieza fundamental en los logros educativos del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez

 


Pánuco, Ver., a 17 de noviembre de 2022.- Los logros alcanzados en materia educativa dentro del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez han sido siempre de la mano de las y los maestros, manifestó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

En el marco del 4.º Informe de Gobierno del Ejecutivo estatal, el servidor público agradeció el respaldo del magisterio, pues ha sido fundamental en el proceso de transformación que ha impulsado el mandatario.

“Yo creo que están contentas las compañeras maestras y los maestros de lo que hemos venido haciendo, pero siempre ha sido de la mano de ellos”, indicó Escobar García, luego de que el gobernador mencionara los alcances que ha tenido la Secretaría de Educación de Veracruz en su mandato, como la inversión de 475 millones de pesos que benefician a 82 mil estudiantes, y recibiera el aplauso de las y los profesores congregados en el Estadio de Béisbol “Gregorio Cruz Vega”.

Refrendó la tarea que sigue la dependencia a su cargo para fortalecer la ruta preventiva contra el uso de drogas, dirigida a alumnas y alumnos de Educación Media Superior y Superior; tarea donde la Secretaría de Educación de Veracruz se coordina con la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Salud e incluso con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en el caso del Operativo Mochila, lo que le ha valido a Veracruz ser punta de lanza en cuanto a la aplicación de protocolos, para no vulnerar los derechos de las y los jóvenes.

En este sentido, consideró que las detenciones que han realizado las fuerzas policiales de personas con posesión de fármacos como clonazepam o mariguana, en el Puerto de Veracruz y Xalapa, corresponden al interés que tiene el gobernador por la niñez y juventud.

“Esto abona a que no se estén vendiendo este tipo de estupefacientes o pastillas, que son un riesgo para nuestra juventud”, externó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: