Menu

Acusan que elementos de SSP aplican exámenes de alcoholimetría sin autorización en Río Blanco

 

Automovilistas del municipio de Río Blanco exigen a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) frene los abusos de autoridad de parte de oficiales de la Policía Estatal, ya que sin el acompañamiento de elementos de Tránsito Estatal, personal de Salud y PC, aplican exámenes de alcoholimetría con un aparato de dudosa certificación y medida higiénica.

Un ciudadano, explicó que en repetidas ocasiones ha sufrido el acoso, detención indebida y la aplicación de este examen con un aparato del tamaño de un encendedor pequeño en color negro.

"Todos los fines de semana es lo mismo, oficiales de la Policía Estatal tomándose atribuciones que no les corresponden, cruzan sus patrullas sobre el Boulevard Camino Nacional e incluso en la entrada de colonias y aplican exámenes de alcoholimetría a diestra y siniestra, se lleven esposados a conductores y mandan a traer grúas para que se lleven los carros, van a parar hasta Nogales, Ciudad Mendoza, Ixtaczoquitlán o incluso hasta Córdoba".

Agregó que a él lo detuvieron por primera ocasión en compañía de su esposa y dos hijos durante los primeros minutos de año nuevo, e intentaron intimidarlo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: