Menu

Anuncian cuándo rehabilitarán el bulevar Xalapa-Coatepec para reducir accidentes


 Este mes iniciará la reconstrucción del bulevar Xalapa-Coatepec con el objetivo de disminuir los accidentes automovilísticos, informó el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez.


El funcionario indicó que parte del plan incluye “desgastar” el concreto para lograr que los automóviles tengan mayor adherencia y así se eviten derrape que generan los accidentes vehiculares.

“Vamos a empezar a ‘fresar’, a desgastar un poco el concreto para que tenga un poco más de adherencia y encima, le vamos a echar asfalto para que sea una carretera con asfalto”.

Indicó que el presupuesto que se destinará a estas obras será de seis millones de pesos y se tiene planeado que tenga una duración de tres meses.

Lo anterior, pues explicó que primero se realizará el “fresado” y posteriormente echarán el asfalto en conjunto con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Hernández Gutiérrez dio a conocer que la obra se realizará desde el inicio de la carretera en la zona del Velódromo hasta su llegada al municipio de Coatepec.

Compártelo:

Categorías relacionadas: