Menu

Atienden más de 100 reportes por surada en Orizaba, Veracruz


 La Dirección de Gobernación Municipal a través de la Coordinación de Protección Civil, Policía y Tránsito, reveló que hasta las 14:00 horas de este viernes, han atendido un total de 126 reportes relacionados con la surada de esta madrugada, misma que registró rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora.


Señaló que de este total, 14 viviendas tuvieron daños por desprendimientos de láminas, bolardos y caída de árboles y ramas. Asimismo, un total de 20 árboles fueron derribados por la fuerza del viento en diversos puntos de la ciudad; Los troncos están siendo retirados por el departamento de Parques y Jardines.

Así mismo dio a conocer que decenas de cables de telefonía y telecomunicación quedaron desprendidos, mismos que están siendo atendidos por las empresas correspondientes.

En el comunicado, de igual forma se señala que en diferentes puntos de la ciudad, se registraron un total de 12 apagones mismos que fueron atendidos oportunamente por la Comisión Federal de Electricidad.

Cabe señalar que una mujer resultó con golpes contusos, debido al desprendimiento de una rama, lesión que no resultó de gravedad, aunque fue trasladada a un sanatorio para su valoración.

También se da a conocer que los rescatistas sofocaron un conato de incendio en la Colonia Barrio Nuevo, mismo que amenazaba con propagarse por las intensas rachas de viento.

"Orizaba se encuentra en orden y no estamos solos.

El personal de gobernación suma 34 horas de trabajo interrumpidas, mientras que las cuadrillas de Servicios Municipales están siendo apoyadas por todo personal de Embellecimiento Urbano, Obras Públicas, CFE, Jefes de Manzana, así como por 15 voluntarios y ciudadanos comprometidos con la limpieza de la ciudad", relata el documento.

Señala que la entrada del frente frío 27 disminuirá la velocidad de los vientos en las próximas horas, sin embargo se pide a la población extremar precauciones especialmente en las estructuras de lámina dentro de los domicilios.

Compártelo:

Categorías relacionadas: