Menu

Empresarios de EU piden fortalecer comercio en América del Norte




 Con el objetivo de fortalecer el comercio en América del Norte, la American Chamber/Mexico (Amcham) y la Cámara de Comercio de Estados Unidos (U.S. Chamber) reafirmaron su compromiso de trabajar juntos en pro de la integración de las cadenas de suministro, seguridad fronteriza y ciberseguridad, así como para impulsar a la región sureste de México, energía y medio ambiente.

En el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, las organizaciones coincidieron continuar con el reforzamiento de la cooperación, buscando el avance en la relación bilateral con la participación del sector privado a través de los mecanismos dispuestos en el T-MEC; y una agenda de seguimiento.

Myron Brilliant, vicepresidente ejecutivo y director de Asuntos Internacionales de U.S. Chamber, enfatizó que la Cumbre de esta semana “es un momento oportuno para Estados Unidos, México y Canadá (…). Trabajando junto a fuertes aliados como Amcham/Mexico, la U.S.Chamber está lista para promover una agenda orientada a la acción con los tres gobiernos con el objetivo de construir un futuro mejor para las personas de América del Norte”, dijo.

En tanto, la Amcham México destacó a través de un comunicado, que el comercio binacional ha crecido de manera sostenida en los últimos años.

“Esperamos que en esta ocasión se logre un acuerdo claro sobre la participación del sector privado de los 3 países en la implementación de esta estrategia de competitividad regional que debe contemplar proyectos de inversión en infraestructura, transición energética y conectividad digital. El potencial para México es enorme", dijo Mónica Aspe, cicepresidenta de Amcham.

Compártelo:

Categorías relacionadas: