Menu

Captan a funcionario disparando al aire y es cesado; gobernador pide cárcel




Luego de que se difundiera un video en el que se observa a funcionarios de San Luis Potosí disparando armas largas, el ayuntamiento de Tampamolón cesó a Hermes Sánchez Cano, director de Obras Públicas municipales.


En tanto, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo, aseguró que "tiene que haber cárcel para los funcionarios", ya que usaron armas de uso exclusivo del Ejército.

“Tiene que haber cárcel sin lugar a dudas porque son armas exclusivas del Ejército y del fuero federal, ellos, la FGr, tienen que dar el resultado ya (…) y esperemos que en próximas horas se dé el resultado, en San Luis Potosí no hay impunidad para nadie ni para nada", dijo el gobernador.

"El tema es que como está el director de la policía, al parecer fueron R-15´s que eran propiedad de la Policía Municipal, entonces la averiguación va más allá de que estas armas hayan sido sustraídas de la comandancia (…) imagínense, en lugar de que las armas estén cuidando a la población en un 31 de diciembre, pues los municipales los mandaron muy seguramente a descansar y las armas las traían en los festejos del 31 tirando al aire, es muy lamentable que suceda esto”, agregó.

Hermes Sánchez Cano dijo: “jalando el gatillo es como festejó la llegada del 2023".

Cabe mencionar que hasta el momento, la presidenta municipal de Tampamolón, Silvia Medina Burgaña, no se ha presentado públicamente para enfrentar los cuestionamientos.

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.


Compártelo:

Categorías relacionadas: