Menu

¡Comienza la batalla entre MLS y Liga MX en la Leagues Cup con 15 grupos!


 La Leagues Cup, la competición oficial reconocida por CONCACAF que echa a andar el próximo verano entre los clubes de la MLS y de la Liga MX, anunció este viernes los integrantes de sus quince grupos, con el Pachuca y el Los Ángeles FC, que, en calidad de campeones de sus respectivos torneos, arrancarán directamente desde los dieciseisavos de final.


Los 18 equipos de la Liga MX y los 29 de la MLS se medirán en un torneo al estilo Copa del Mundo del 21 de julio al 19 de agosto de 2023 y fueron divididos en quince grupos de tres clubes cada uno con un "criterio de equilibrio competitivo", informó la MLS en un comunicado.

El Pachuca, por ser campeón de la Liga MX con más puntos sumados en los torneos Clausura y Apertura de 2022, y el LAFC, por ser el vigente campeón de la MLS, ya esperan rival en la fase de eliminación directa y fueron colocados en lados opuestos del cuadro.

La Leagues Cup, que se disputará entre Estados Unidos y Canadá, dividió a los equipos en cuatro regiones, Central, Sur, Este y Oeste.

Para formas a los grupos, se tomó en consideración la posición de los clubes de la MLS en la tabla del 'Supporters' Shield' (la clasificación de la temporada regular) y se ubicó en el orden inverso a los equipos de la Liga MX.

Cada equipo jugará dos partidos de fase de grupos y los primeros dos de cada grupo avanzarán a la fase de eliminación directa empezando por los dieciseisavos de final. No habrá prórrogas, sino que los duelos que terminen con empate en los noventa minutos se decidirán en los penales.

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes