Menu

Pónganse a trabajar, pide Cazarín a Tribunal de Justicia Administrativa


 Xalapa, Ver.- Luego de que el Tribunal de Justicia Administrativa de Veracruz (Trijaev) amplió su periodo de suspensión de plazos legales, para hacer el proceso de entrega-recepción, el diputado local de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín les pidió ponerse a trabajar.

El 04 de enero debían regresar a laborar los trabajadores del Trijaev y los magistrados, sin embargo, el nuevo grupo que fue electo en diciembre del 2022, determinó ampliar el plazo en la suspensión de labores 20 días más, para realizar el proceso de entrega-recepción.

El legislador se deslindó de la parálisis en el trabajo del Trijaev, al señalar que los nuevos magistrados tendrán que responder ante la ciudadanía, en cuanto a los trabajos y resultados que darán como nuevos encargados de impartir justicia administrativa.

El 20 de diciembre, el Congreso nombró como magistrados a: Diana Estela Aróstegui Carballo, Leticia Aguilar Jiménez, Rosalba García Salazar, Jaziel Cabrera Pacheco, Roberto Eduardo Sigala Aguilar, y Rubén Hernández Mendiola.

La SCJN determinó suspender los nombramientos, sin embargo, los actores ya habían tomado las instalaciones un día antes, por lo que el Congreso informó que la entrada en operación del nuevo tribunal era un “hecho consumado”.

En ese sentido, Gómez Cazarín dijo que la Corte recibió la documentación que ellos enviaron, “estamos en ese proceso, no puedo responder por lo que se está haciendo en el Trijaev, eso no me corresponde a mí”.

Cuestionado por la ampliación de la suspensión de plazos legales dijo: “Ya es un asunto de ellos, nosotros ya hicimos la parte que le toca al Congreso; claro que estamos viendo cómo están llevando las cosas.

“A mí lo que me interesa, y que no queremos que se repita, es que el Trijaev, repita la historia de Tejav que no hicieron nada en cinco años, era una nómina del PAN”.

Por lo anterior, les pidió a los seis magistrados que se pongan a trabajar, porque los veracruzanos quieren resultados, especialmente aquellos que llevan juicios administrativos en el Trijaev.

Compártelo:

Categorías relacionadas: