Menu

¿Cuál es la función del Tribunal de Justicia Administrativa que busca desaparecer el Congreso de Veracruz?

 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dieron un nuevo revés al Congreso de Veracruz, luego de que se extinguió el Tribunal de Justicia Administrativa (TEJAV).

Al respecto, Alberto Gutiérrez Palacios, abogado, integrante del Colegio de Abogados de Veracruz, explicó que el Tribunal de Justicia Administrativa tiene como finalidad resolver las diferencias entre la administración pública del gobierno del estado y los municipios, con relación a particulares.

"Me refiero a temas administrativos, como el impuesto predial, impuesto a la nómina, hospedaje, todo lo que son contribuciones locales, en donde existan diferencias. Los contribuyentes pueden acudir a este tribunal a ejercer sus derechos y resolver lo que proceda confirme a la ley", explicó.

Asimismo, detalló que este Tribunal puede sancionar los actos de corrupción de los servidores públicos del gobierno del estado y municipios.

Añadió que la resolución de la Corte es temporal para que el TEJAV guarde su estado antes de la reforma, en tanto no se resuelve la controversia constitucional.

Compártelo:

Categorías relacionadas: