Menu

Llegan 200 elementos del Ejército a Ciudad Juárez para reforzar seguridad tras motín


 Este martes, un grupo de 200 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército llegaron a Ciudad Juárez, Chihuahua, para reforzar la seguridad, luego de los hechos violentos registrados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) 3.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad del gobierno federal, el 3 de enero del presente año, 200 elementos de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano arribaron a Ciudad Juárez, Chih., para revertir el incremento en los índices delictivos y de homicidios vinculados a la delincuencia organizada.

Los 200 efectivos castrenses arribaron vía aérea al Aeropuerto Internacional de Cd. Juárez, Chih., en una aeronave Boeing 737/800 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana para sumarse a los esfuerzos que realizan 516 elementos del Ejército Mexicano y 393 de la Guardia Nacional en coordinación con las autoridades locales de los tres órdenes de gobierno.

La misión principal de estas unidades es fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.

Entre las características de estas unidades se destaca su gran movilidad y capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan para diferente tipo de actividades, lo cual refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, así como con autoridades estatales y municipales.

Con estas acciones el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal por continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad demanda; así mismo, refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de las y los mexicanos en el país.

 

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: