Menu

¡Cuidado con tocar a los toros en Tlacotalpan! Estos serán los castigos


 Boca del Río, Ver. El alcalde de Tlacotalpan, Luis Medina Aguirre, advirtió que habrá cárcel por 72 horas y multa de hasta 24 mil 500 pesos para quienes maltraten a los toros durante el embalse de las fiestas de La Candelaria.

En rueda de prensa donde se presentó el calendario de actividades de las fiestas de La Candelaria, Medina Aguirre aseguró que se contará con el apoyo de voluntarios y vaqueros para el cuidado de los toros que participarán en el embalse, el cual se tiene programado para el mediodía del 1 de febrero próximo.

“Hemos tenido la coordinación, entablado la comunicación necesaria con Sedema para obtener las recomendaciones necesarias y es responsabilidad de nosotros como ayuntamiento salvaguardar la integridad y la salud de los toros (…) De acuerdo a recomendaciones de Sedema son 72 horas de detención en caso de que haya una agresión y puede llegar la multa hasta 24 mil 500 pesos”, puntualizó.

En ese sentido, el presidente municipal hizo un llamado a los visitantes a respetar a los ejemplares que participarán en el embalse de las fiestas de este año.

El alcalde destacó que los semovientes que participarán en las fiestas del 2023 son los mismos que protagonizaron el embalse del 2022.

Las fiestas de La Candelaria serán del 31 de enero al 9 de febrero; la inauguración será a las cuatro de la tarde del 31 de enero con la tradicional cabalgata; el embalse de toros será al mediodía del 1 de febrero; las mañanitas a Nuestra Señora de La Candelaria será a las cinco de la mañana del 2 de febrero; el paseo de la Virgen por las aguas del río Papaloapan será a las cuatro de la tarde del 2 de febrero.

En los conciertos masivos se presentarán “Junior Klan” el 31 de enero; “Rayito Colombiano” el 1 de febrero; y “La Original Banda El Limón” el 2 de febrero.

Además, se tienen programados el Encuentro de Internacional de Soneros y Versadores, fandangos, foros de son jarocho, conversatorios, exposiciones de artesanos y actividades religiosas, las cuales se pueden consultar en la página de Facebook del ayuntamiento de Tlacotalpan 2022-2025 y en la cuenta @tlacotalpan_turismo en Instagram.

Compártelo:

Categorías relacionadas: