Menu

Delito de plagio prescribió, pero investigación de tesis de ministra sigue abierta: Fiscalía


 La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que prescribió el presunto plagio de la tesis de la ministra Yasmín Esquivel, pero la investigación sigue abierta.

A través de una tarjeta informativa, la Fiscalía capitalina dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación por la denuncia promovida por la ministra, pero "dada la temporalidad de los hechos y al existir la prescripción, el Ministerio Público resolvió el No ejercicio de la Acción penal en dicha carpeta de investigación".

Incluso, apunta, que recibió documentales de la denunciante y se encuentra en espera de otras "que la quejosa refirió que presentaría".

Asimismo, la FGJ aseguró también que no se ha pronunciado en ningún momento sobre el tema ni ha hecho pública alguna conclusión en el "sentido de que la denunciante fuera víctima de plagio", por lo que dijo desconocer el documento, de tipo comunicado, que circula en redes sociales y donde se hace referencia, a nombre de esta institución, de supuestas conclusiones sobre la referida denuncia.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: