Menu

Escuela a punto de colapsar, padres de familia bloquean avenida


 Luego de una notificación de desalojo y dictamen de alto riesgo de uso por las malas condiciones de infraestructura de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, en la parcela 14, de la ciudad de Poza Rica, un grupo de madres de familia y estudiantes realizaron el bloqueo de la avenida 20 de noviembre para exigir el apoyo de autoridades con opciones para que los más de 100 alumnos puedan continuar con sus estudios.

Durante la hora de acceso al turno matutino el director del plantel, Jesús Padilla Cruz notificó a las madres de familia sobre el oficio envidado por la unidad de protección civil en el que instruían a no hacer uso de las instalaciones por el riesgo que representan.

Desde hace años el plantel que tienen más de 40 años de fundado presenta daños estructurales tanto en áreas comunes como en aulas, algunas fueron desalojadas pero en esta ocasión se ordenó no hacer uso de ninguna.

Al no poder ingresar al plantel y ante la incertidumbre generada las madres de familia realizaron el bloqueo de la avenida 20 de noviembre, a la altura del acceso a la parcela 14 para exigir una solución o alternativa.

El pasado lunes el presidente municipal, Fernando Luis Remes Garza durante su mensaje en el acto cívico informó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) destinará recursos para la reconstrucción del plantel.

Sin embargo madres de familia subrayan que quieren que exista un oficio como compromiso por parte de las autoridades para este proyecto y no solamente palabras, pues son ya varios años en espera.

Exigieron apoyo para que las clases puedan continuar en alguna sede alterna, pues aunque se proponen clase en línea o a distancia no todas las familias de los estudiantes cuentan con recursos necesarios para esta modalidad.

El bloqueo de la avenida duró menos de dos horas luego de que autoridades locales comisionadas en tránsito y vialidad intervinieron y dialogaron con las madres de familia.

Compártelo:

Categorías relacionadas: