Menu

Fue niño el primer bebé del 2023 en Veracruz

 

La Secretaría de Salud del estado de Veracruz dio a conocer que fueron niño y niña los primeros bebés que nacieron en los primeros minutos de este 1 de enero del 2023.

A través de su cuenta de Facebook, el secretario de Salud estatal, Gerardo Díaz Morales, indicó que el niño nació a las 00:01 horas de este domingo 1 de enero, con un peso de 2.97 kilogramos y una talla de 49 centímetros.

A nombre del gobernador Cuitláhuac García, el secretario de Salud extendió la felicitación a la familia Martínez Hernández, originaria de Cosoleacaque.

También, agradeció y reconoció al equipo médico integrado por el doctor Guillermo Ballescusa y las enfermeras Sandra Antonio Jorge y Liliana González Bautista, asignados al Hospital General de Cosoleacaque por su ardua labor y vocación.

"Con mucha alegría felicito a nombre del Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez y de todo el equipo SS|SESVER a la familia Martinez Hernández originaria de Cosoleacaque, Veracruz, por el nacimiento de su hijo que es el primer bebé del 2023.

Naciendo a las 00:01 hrs. de este primero de enero, con un peso de 2.97 kg. y una talla de 49 cm.

Nuestro agradecimiento y reconocimiento al equipo médico integrado por el Dr. Guillermo Ballescusa y las enfermeras Lic. Sandra Antonio Jorge y la Lic. Liliana González Bautista, asignados al Hospital General de Cosoleacaque por su ardua labor y vocación", escribió en Facebook.

Asimismo, Gerardo Díaz Morales felicitó a la familia Mazo Trejo, del municipio de Córdoba, por el nacimiento de una niña, que llegó al mundo a las 00:02 horas de este 1 de enero del 2023, con un peso de 2.9 kilogramos y una talla de 50 centímetros, en el Hospital General de Yanga.

Este parto fue atendido por el equipo médico integrado por el doctor Israel Martínez Cotlame; Lic. Enf. Mónica Selene García Rodríguez; Lec. Enf. Edith Trujillo Gonzales; Lic. Enf. Abigail Hernandez Amador y el Dr. Ricardo Caballero Morales.

"A nombre de nuestro Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez y de SS|SESVER, felicitaciones también a la familia Mazo Trejo del municipio de Córdoba, Veracruz por el nacimiento de su hija, registrado a las 00:02 de hoy primero de enero de 2023, con un peso de 2.9 kg. y una talla de 50 cm. en el Hospital General de Yanga y que fue atendido por el equipo médico integrado por del Dr. Israel Martínez Cotlame; Lic. Enf. Mónica Selene García Rodríguez; Lec. Enf. Edith Trujillo Gonzales; Lic. Enf. Abigail Hernandez Amador y el Dr. Ricardo Caballero Morales", escribió en la red social.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: