Menu

Habitantes de Coatzintla, Veracruz protestan contra altas tarifas de taxi

 

Habitantes de comunidades del municipio de Coatzintla protestaron ante el incremento ilegal en la tarifa de taxis, pues los “ruleteros” pretendían cobrar hasta 25 pesos en rutas colectivas, pero no hay autorización y así quedó de manifiesto en un acuerdo establecido en la delegación de transporte público este lunes.

Un grupo de usuarios de transporte público realizaron un bloqueo a la altura de la carretera hacia la comunidad “La laja” y se quejaron del aumento de 5 pesos y mal servicio que les brindan taxistas.

Subrayaron que el aumento en la tarifa representa un fuerte golpe a su economía familiar y son sobre todo estudiantes y trabajadores que se dirigen a Poza Rica los que más resultan afectados.

Derivado de las quejas que se han presentado relativas al aumento de tarifa en las unidades del servicio público que prestan su servicio en las localidades de Coatzintla se efectuó una reunión y llegaron a un afuero de conformidad locatarios y transportistas.

Las tarifas que se acordaron son de 18 pesos a la Laja; 20 pesos a Corralillos; 22 pesos a Toma de Agua y Santa María y 25 pesos a Palma Sola.

En la reunión estuvieron presenten Rosa Isela Álvarez San Juan, delegada de Política Regional; José Luis Hernández Castillo, delegado de Transporte Región VII; Berenice Rivera de Jesús, Transportista de la agrupación Alianza por Veracruz, así como habitantes de las localidades.

Compártelo:

Categorías relacionadas: