Menu

SCJN tendrá la última palabra en el caso de Trijaev: PAN


 El diputado local del PAN, Miguel Hermida Copado, calificó como “una tropelía” la respuesta que dio el Congreso de Veracruz a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ya se había consumado la entrada en operación del nuevo Tribunal de Justicia Administrativa (Trijaev).


El legislador de Acción Nacional, adelantó que seguramente se van a variar las medidas cautelares que tomaron los ministros, que en un primer momento determinaron dejar sin efecto el nombramiento de los magistrados que se votó el 20 de diciembre pasado.

No descartó que se puedan girar ordenes de aprehensión contra los magistrados que fueron nombrados en 2017, por un Congreso con mayoría panista, pues eso ya pasó en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información en donde todos los comisionados tienen procesos legales en curso.

El panista afirmó que aunque están queriendo desaparecer al Tejav a base de renuncias de los magistrados, que a la fecha suman tres de cuatro, la decisión de la Corte sigue siendo una derrota en materia jurídica, “muy posiblemente cambien las medidas cautelares”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: