Menu

Habrá brigadas contra incendios en seis municipios de Veracruz con alta incidencia


 Este año se contarán con siete brigadas contra el fuego en seis municipios considerados como de alta incidencia a este tipo de incidentes, informó el titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Héctor Mota Velasco.

El funcionario comentó que adicionalmente a las brigadas que tiene el Gobierno del estado, la Conafor tiene cuatro grupos distribuidos en los municipios de Perote, Las Vigas de Ramírez y Orizaba.

“Nosotros tenemos cuatro brigadas, en Perote, Las Vigas y dos en Orizaba y tres más con ayuntamientos”.

Mota Velasco explicó que en promedio en cada una de las brigadas se cuenta con al menos 10 elementos para atender incendios en cada una de las zonas donde se encuentran.

“El Gobierno del estado tiene sus brigadas y no siempre es posible tenerlas todo el año peros durante siete u ocho meses”.

Adicionalmente, indicó que firmaron convenios con tres municipios más para poder contar con brigadas contra el fuego en Maltrata, Huayacocotla y Uxpanapa.

“Nosotros vamos a tener brigadas adicionales, una en Maltrata, Huayacocotla, Uxpanapa, ya iniciaron el 1 de enero de este año”.

El funcionario indicó que estas brigadas coadyuvarán para la atención del fuego junto con las brigadas “oficiales”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: