Menu

Invierte Gobierno de Coatzacoalcos más de 3mdp en la remodelación del asta bandera


Coatzacoalcos, Ver. 19 de enero del 2023.- El presidente municipal Amado Jesús Cruz Malpica llevó a cabo una supervisión de obra en la asta bandera donde se realizan trabajos de remodelación con una inversión de tres millones 366 mil pesos, luego de dos décadas de su instalación en el Malecón Costero.
Durante el recorrido para conocer los avances, el alcalde explicó que será a finales de marzo cuando el proyecto culmine, ya que la remodelación es completa, debido al deterioro que presenta por falta de mantenimiento desde su montaje.
El edil porteño mencionó que, durante tres meses, el personal de Obras Publicas estará llevando a cabo trabajos de limpieza mecánica y protección anticorrosiva, sustitución del sistema de izaje, demolición de la zapata, losa y cimentación, al igual que fabricación de la base del asta bandera, instalación eléctrica, construcción de rodapié, entre otras acciones.
“Prácticamente se está haciendo de nuevo toda el área estructural, la zapata tiene 8x8 de un concreto de altísima resistencia, se va a destruir prácticamente todo, el acero también se va a sustituir porque esta dañado, estamos a marchas forzadas con esta obra porque está en malas condiciones y quizás tendremos que hacer de nuevo el motor del izaje de la bandera con cable de acero inoxidable”, indicó
Finalmente, el funcionario aprovechó la ocasión para agradecer a 'Grúas Villareal' por coadyuvar con las maniobras para el desmontaje de la infraestructura, la cual mide 46 metros y tiene un peso de más de 30 toneladas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: