Menu

Ponen refuerzo COVID-19 a reos en penales de Veracruz


 Las secretarías de Seguridad Pública y de Salud aplicaron la primera dosis de refuerzo contra COVID-19 a 3 mil 913 personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios de Amatlán de los Reyes, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Huayacocotla, Jalacingo, Pacho Viejo, Papantla y San Andrés Tuxtla.

Mediante un comunicado, las dependencias detallan que la Dirección General de Prevención y Reinserción Social se coordinó con cada una de las jurisdicciones sanitarias para inocular a 198 mujeres y 3 mil 715 hombres, como parte del Programa Nacional de Vacunación de Prevención contra COVID-19 de la Temporada Invernal con la vacuna Abdala, de origen cubano.

Los Centros de Reinserción Social (CERESOS) próximos a recibir el refuerzo son Acayucan, Chicontepec, Misantla, Ozuluama, Pánuco, Poza Rica, Tuxpan, Zongolica.

La dependencia informa que en los 17 CERESOS y los dos módulos de detención de 72 horas (Veracruz y Orizaba) los protocolos estrictos de atención a la contingencia sanitaria siguen vigentes con el objetivo de prevenir y proteger la salud de los internos como del personal administrativo y operativo.

Estos son visitas familiares por locutorios, videollamadas, desinfección diaria de las instalaciones, toma de temperatura, uso de cubreboca y caretas, lavado de manos e instalación de dispensadores de gel antibacterial en diferentes áreas.


Compártelo:

Categorías relacionadas: