Menu

Reportan que un hombre con granada en Córdoba, Veracruz fue abatido

 

Oficiales de los tres órdenes de Gobierno, presuntamente abatieron a un hombre que portaba una granada de fragmentación y que amagaba con activarla en contra de las autoridades cuando caminaba sobre el Boulevard Córdoba-Fortin a la altura de la Colonia San Nicolás.

Debido a la ejecución de un oficial de la SSP, el secuestro de una policía y la agresión a balazos de un elemento más, en la Avenida 15 entre Calle 12 y 15 de Córdoba, la SSP activo un código rojo y en coordinación con fuerzas federales ejecuta operativos en toda la ciudad de Córdoba y sus alrededores.

Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fuerza Civil, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, alrededor de las 17:55 horas, detectaron a un hombre de manera sospecha e intentaron realizarle una revisión de rutina, pero éste sacó una granada de fragmentación de entre sus ropas y amenazó a los gendarmes con activarla y usarla en su contra.

Después de varios minutos los gendarmes lograron neutralizar al sujeto, mientras que un helicóptero de color blanco propiedad de la SSP Veracruz sobrevolaba la zona.

Hasta el momento se desconoce de la identidad del masculino, el cual vestía tenis blancos, pantalón de mezclilla y sudadera color verde. 

Se especula que la granada fue asegurada por los gendarmes de la Secretaría de la Defensa Nacional, mientras que el cuerpo fue enviado al Semefo luego de que las autoridades de la Fiscalía, Peritos y Ministeriales tomaron conocimiento.

Compártelo:

Categorías relacionadas: