Menu

Rescatan a 24 migrantes y detienen a dos por tráfico de personas


 Un total de 24 personas de origen centroamericano fueron resguardas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil en los municipios de Cosamaloapan, La Antigua, Acayucan y Hueyapan de Ocampo y fueron detenidas dos personas por presunto tráfico de migrantes.

En un comunicado, la SSP detalló que en el municipio de Cosamaloapan, elementos de Policía Estatal realizaban recorridos preventivos cuando detectaron a seis personas sospechosas a bordo de una camioneta Ford, placas DMF269A.

Acto seguido, le marcaron el alto a Miguel Antonio “N” y al realizar una inspección detectaron a tres mujeres, dos hombres y un menor de edad, procedentes de Honduras y El Salvador 

Mientras en el municipio de La Antigua, personal de Policía Estatal detuvo a Clisman Patricio “N”, al viajar en una camioneta Ford, placas DSZ948D con cuatro mujeres y cuatro menores de edad hondureños.

En Acayucan fuerzas del orden brindaron resguardo a un hombre, una mujer y cuatro menores de edad ecuatorianos y en Hueyapan de Ocampo se localizaron a cuatro hombres de nacionalidad extranjera.

Los 24 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

Compártelo:

Categorías relacionadas: