Menu

Abogado de Yasmín Esquivel entrega pruebas a su favor al Comité de Ética de la UNAM

 

El abogado de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, Alejandro Romano, acudió al Comité de Ética de la UNAM para entregar las pruebas a favor de su clienta que comprueben su autoría de la tesis de la licenciatura que presentó hace ya 35 años.

Al entregar la documentación, señaló: “Está manifestando lo que a sus legítimos intereses corresponde y ofreciendo pruebas después de que se determinó que su tesis era resultado de la copia de otra, una copia sustancial de otra”.

Respecto a las pruebas que presentó, el litigante detalló que consisten en dictámenes periciales, constancias relativas a declaraciones de personas involucradas en el proceso y que comprueban la autoría de Yasmín Esquivel Mossa.

Alejandro Romano agregó que, “en lo general son tanto declaraciones de la maestra Martha Rodríguez como de Édgar Ulises Báez, como dictámenes periciales de diverso orden y constancias relativas a pronunciamientos llevados a cabo por diversas personas y lo esencial, son pruebas que sin duda ponen de manifiesto que Yasmín Esquivel Mossa es la autora de la tesis que presentó para obtener el grado de licenciado en Derecho hace aproximadamente 35 años”.

Señaló que tras la presentación de pruebas, el Comité de Ética deberá analizarlas y dictaminar lo conducente.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: