Menu

Morena llegó al poder gracias al INE y ahora lo quiere destruir para seguir gobernando: Analista


 El Gobierno Federal y Morena buscan quedarse con los cuatro consejeros, incluido el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) para poder controlar la organización electoral y tener ventaja,  señaló José Antonio Crespo,  historiador y analista político.

En entrevista para XEU Noticias explicó que hay una alta probabilidad de que esto se logre, ya que el Comité Técnico está formado por siete miembros, de los cuales cinco son cercanos a Morena y los otros dos los puso la Comisión Nacional de Derechos Humanos que "es un títere de este gobierno".

Subrayó que si la oposición no aprueba a ninguno de ellos, porque se requiere de mayoría calificada, la terna se iría a la Suprema Corte y ahí se sortearía.

¿Resulta caro el INE y por ello se quiere hacer una reforma electoral?

"No es tan caros realmente en realidad es el punto 23% del presupuesto federal en realidad ,no es tan caro para todo lo que nos ha aportado en términos de confianza de gobernabilidad, civibilidad, legitimidad política de arreglar este el acceso al poder del día de manera pacífica, eso ya lo que hicieron muchos países", dijo.

Aseveró que el INE se volvió "caro" porque así lo hicieron los propios partidos, incluido Morena, adjudicando cada vez más facultades.

Sin embargo, "todo lo que le sirvió ahora le estorba, ahora lo que quiere morena es quedarse en el poder, fomentó la escalera democrática para poder llegar al poder y ahora está destruyendo esa escalera democrática para que nadie más llegue y quedarse ellos cuanto tiempo sea posible".

Compártelo:

Categorías relacionadas: