Menu

Aumenta migración y captura de mexicanos en EU, señalan especialistas


 Las autoridades de migración de Estados Unidos detuvieron a 800 mil 688 migrantes mexicanos que intentaron ingresar a aquella nación, lo que sería la cifra más alta de la actual administración, esto de acuerdo a cifras de la oficina federal migratoria estadounidense.

En los últimos cuatro años se ha registrado un incremento de 300 por ciento la  cantidad de migrantes que buscan cruzar, según Tonatiuh Guillén López, quien fue comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), esto se debe a problemas internos en el país como es la inseguridad y el deterioro de la economía.

Además aumentaron las detenciones de migrantes mexicanos, representan 31 por ciento, del total que se realizan en Estados Unidos y seguirá en aumento, consideró Guillén López.

Aseguró que  a partir de marzo y abril del 2020 es cuando hay un cambio u aumento en el número de mexicanos que buscan ingresar a EU.

Por su parte, Roberto Zepeda Martínez, investigador del Centro de Estudios de América del Norte (CISAN) de la UNAM, señala que el 67 % de los mexicanos que van a Estados Unidos es para buscar un mejor empleo.

Los especialistas expresaron que la migración se detendrá cuando haya mejores condiciones económicas, de seguridad y de empleo con buenos ingresos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: