Menu

Gracias al AIFA, el Aeropuerto de CDMX sigue existiendo: Sheinbaum


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que gracias al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) continúa existiendo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).


En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de gobierno aseguró que si se hubiera construido el fallido Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco, se hubiera tenido que cerrar AICM y con esto, afirmó, hubiera afectado “muchísimo” a la zona oriente de la capital.

Informó que en diversos proyectos para rehabilitar el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), desde 2019 a la fecha, se han invertido más de 8 mil 017 millones de pesos.

Sheinbaum Pardo, dio a conocer que las obras de rehabilitación en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tienen un avance del 27%, por lo que se estima que los trabajos concluirán en el mes de junio.

Señaló que la inversión que se está destinando es de 475 millones de pesos, y resaltó que los 75 millones adicionales se usarán para rehabilitar la infraestructura sanitaria y drenaje.

“La terminal no se suspende, sigue funcionando y se está trabajando en el subsuelo”, dijo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: