Menu

Colver entregará Honoris Causa a Susana Harp, Lila Downs y Natalio Hernández

 

Xalapa, Ver.- El próximo 27 de febrero el Colegio de Veracruz (Colver) entregará el grado Honoris Causa a la senadora Susana Harp, la cantante Lila Downs y el escritor y poeta originario de Ixhuatlán de Madero, Natalio Hernández.

En conferencia de prensa, la subdirectora académica del Colver, María del Carmen Félix Pérez, informó que la ceremonia se realizará a las 12 del día como parte de las festividades por el 20 aniversario del Colver y el Día Internacional de la Lengua Materna.

Además, afirmó que entre los criterios que se tomaron para la entrega de este grado académico están las contribuciones que cada uno ha hecho al fortalecimiento y defensa de las lenguas indígenas.

En el caso de la senadora Susana Harp por ser promotora cultural y su trabajo en el fortalecimiento las lenguas indígenas y por promover reformas en favor de los pueblos y comunidades indígenas.

Por su parte, dijo que Lila Downs como cantante, compositora y productora ha enaltecido la riqueza de los pueblos indígenas y como activista se distingue por la lucha y defensa de los pueblos y lenguas indígenas.

Sobre la entrega del Honoris Causa al poeta de lengua náhuatl Natalio Hernández dijo que se debe a su trabajo como presidente de asociación de Escritores de Lenguas Indígenas y catedrático de la UNAM.

Recordó que ha recibido diversos premios y es miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y miembro destacado de la sociedad veracruzana.

Félix Pérez agregó que con este grado honorífico el Colver hace realidad el espíritu de la Ley General de Educación del estado que señala que la educación superior fomentará el desarrollo humano integral, consolidando la identidad nacional, el sentido de permanencia y el respeto de la interculturalidad.

Compártelo:

Categorías relacionadas: