Menu

Movimiento Ciudadano respalda a diputada que denunció violencia política de género


 La Coordinadora Nacional de Movimiento Ciudadano informa en un comunicado que respalda a la diputada que denunció violencia política de género Ruth Callejas y la ratifica como representante del partido ante la Junta de coordinación del Congreso de Veracruz:

Veracruz estuvo presente en la Coordinadora Ciudadana Nacional de Movimiento Ciudadano celebrada en la Ciudad de México, donde se dieron cita hombres y mujeres de todo el país para juntos tomar decisiones rumbo a los Procesos Electorales 2023, contando con la presencia del dirigente nacional, Dante Delgado Rannauro.

Durante este evento fueron ratificadas las coordinaciones de las Comisiones Operativas Municipales de los municipios veracruzanos: Benjamín Ruiz Castro en Huatusco, Ángel Abel Belli Ramírez en Martínez de la Torre, Minervo Torres Cruz en Tantoyuca, Rafael Antonio Rincón Rodríguez en Camarón de Tejeda, José Roberto Marcelo Cortes en Jilotepec, Rodrigo Pérez Luria en Oteapan, Francisco Xavier Vázquez Ramírez en Tecolutla, María Dolores Benavides Andrade en Tlapacoyan y Zuleyma García Quintero  en Zentla.

También la Coordinadora Ciudadana Nacional avaló y ratificó el nombramiento de la Diputada Ruth Callejas Roldán, como la representante de Movimiento Ciudadano ante la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz. Ahí, se le manifestó el apoyo de este instituto político por alzar la voz y denunciar en nombre de las mujeres veracruzanas y de todo el país, que hoy sufren de violencia en razón de género.

Sergio Gil Rullán afirmó: "hoy más que nunca estoy convencido que con ella y junto a la familia naranja vamos a defender Veracruz y vamos a recuperar su grandeza, por lo que agradeció su entrega a Sofia Yunes, Ivonne Trujillo, Alba Espinoza, Ruth Callejas, Elena Córdova Molina, Dana Bósquez, Adrián Ávila, Oscar Lara, Leonel Segundo Grajales, Luis Donaldo Camacho Merino y Ferrer Galván”.

Aseguró que hoy por hoy se están trabajando para un gran Movimiento en México, por lo que en estos trabajos de la Coordinadora Nacional fue importante la participación de todos y cada uno de las personas que representan a la militancia en todo el país, ya que aseguró que se preparan porque #ElFuturoEsNaranja.

El líder nacional, Dante Delgado destacó que se le dará continuidad a las prácticas de buen gobierno que se ejecutan en Monterrey, en Guadalajara, en Nuevo León y en Jalisco, “desde aquí nuestro saludo a quienes son dignos representantes de Movimiento Ciudadano y son autoridades municipales y estatales, su presencia nos fortalece”, aseveró.

A la Coordinadora Ciudadana Nacional asistió Samuel García, gobernador de Nuevo León, “su presencia nos fortalece, su acción de gobierno nos compromete, ya que su experiencia política hoy sirve a su estado para una mejor calidad de vida para las y los nuevolenses. Es ejemplo de buen gobierno y por eso cuenta con nuestra solidaridad y respaldo”, aseveró Delgado Rannauro.

Compártelo:

Categorías relacionadas: