Menu

En Poza Rica se construirá la primera Ciudad Judicial


 Xalapa, Ver. - La directora Administrativa del Poder Judicial en Veracruz, Joana Marlen Bautista confirmó que será el municipio de Poza Rica en donde se construirá la primera ciudad judicial con presupuesto propio.

La funcionaria comentó que se hará una licitación nacional para buscar las mejores condiciones de mercado y que se consolide edificar el edificio, luego de que se canceló el contrato de la asociación público-privada por la que se construirían 10 ciudades.

“Tenemos una bolsa de 22 millones de pesos, se va a hacer una licitación pública y la ciudad se va a hacer en Poza Rica, y se está terminando de construir la de Veracruz y se va a continuar con las que tenemos pendientes con la APP, que es Minatitlán y Orizaba, esto quiere decir que este año estrenamos Pueblo Viejo, Veracruz y se van a empezar las otras tres”.

Consideró que la licitación se podría iniciar en el mes de marzo e invitó a todos los constructores a inscribirse en el padrón de proveedores para que puedan participar en la licitación, al tiempo que comentó que no cobran moches por asignar los contratos.

La funcionaria comentó que la ciudad judicial de Poza Rica se va a realizar en dos etapas, una se consolidará este año y la otra será para el 2024, “al finalizar quedan 10 ciudades bien hechos y se cancelan 10 contratos, no las ciudades, porque se van a realizar”.

Comentó que ya lograron subsanar todas las observaciones de la Cuenta Pública del 2021, en la que se observó la firma de los 10 contratos que se cancelaron en noviembre del año 2022.

Compártelo:

Categorías relacionadas: