Menu

Músicos de Xalapa señalan estar desesperados por la crisis económica


 Los músicos atraviesan una crisis económica que los ha llevado al borde de la "desesperación" de abaratar el costo de sus servicios, con tal de obtener un ingreso que les permita alimentar a sus familias, expresó el secretario general del Sindicato de Filarmónicos del Estado de Veracruz, José Luis Ramírez Reyes.


Un ejemplo de cómo disminuyeron las contrataciones de músicos, es que en estas fechas previas al Día del Amor y La Amistad, apenas se espera un repunte de apenas el 20 por ciento, cuando en años anteriores a la pandemia del Coronavirus, a elevaban al 100 por ciento.

"En comparación al 100 por ciento de contrataciones que teníamos si se siente mucho porque en las reuniones nos vemos las caras de estrés y como organización les digo: Imaginen cómo me siento como secretario, es como tener 10 hijos y les tengo que dar de comer".

Las carencias económicas han obligado a los músicos a emigrar a otras ciudades o cambiar de oficio para poder sostener la alimentación y estudios de sus hijos e hijas.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: