Menu

Identifican 33 cuerpos de 91 en fosas clandestinas de zona centro de Veracruz

 

De un total de 91 cuerpos que han sido inhumados de las fosas clandestinas de Campo Grande, Ixtaczoquitlán; Los Arenales de Río Blanco y El Jazmín, de Atzacan, un promedio de 33 cuerpos fueron identificados por el Centro de Identificación Genética Forense y entregados de manera digna a sus familiares para su cristiana sepultura.

La presidente del Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba, Araceli Salcedo Jiménez, informó en las fosas de Campo Grande se recuperaron un total de 53 cuerpos; mientras que en Los Arenales de Río Blanco fueron 23 cadáveres y en Santa Ana Atzacan lograron exhumar 15 cuerpos.

"De Campo Grande se han entregado me parece cerca de 18 a 19 cuerpos; en la zona de Santa Ana Atzacan se entregaron alrededor de 11 cuerpos y en la zona de Los Arenales solamente se han podido entregar tres cuerpos", dijo.

Puntualizó que los cuerpos que más se han estado entregando, pertenecen a los que fueron rescatados e inhumados de las Fosas de Atzacan.

Salcedo Jiménez por último pidió a la Fiscalía General del Estado se incremente el número de trabajadores de este Centro de Identificación Genética Forense de Los Colorines, de Nogales, y se logre la identificación de todos esos cuerpos que permanecen en dicho lugar y no han podido regresar con sus familias.

 

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: