Menu

Juan Martínez pide la cabeza de Lety López por millonario daño patrimonial en Córdoba



(Son  más de 150 millones los saqueados por López Landero).

Córdoba, Veracruz. 28 de febrero 2023.- El presidente municipal de Córdoba Juan Martínez Flores afirmó que tiene la conciencia tranquila, no anda armado, ni con escoltas, y Leticia López Landero deberá responder por su millonario daño patrimonial al erario público municipal en su etapa como alcaldesa (2018-2021).

Martínez Flores señaló que existen observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) por 127 millones de pesos, esto tan sólo de la cuenta pública del año 2021 (su último año, el de Hidalgo).

“Siempre hemos dicho que cada quien es responsable de sus actos, de sus hechos y cada quien tendrá que responder de la mejor manera”, dijo en entrevista haciendo referencia a que López Landero deberá responder por dicho saqueo, o enfrentar las consecuencias legales, jurídicas y penales que correspondan.

Insistió en que es  la exalcaldesa Leticia López Landero quien debe responder por el daño patrimonial que hizo a las arcas municipales, además de que ha aportado todo lo que se le ha solicitado por parte de la Fiscalía General del Estado.

La primera autoridad municipal hizo alusión también a su seguridad personal admitió que hay quienes tienen “marcaje” personal, pero él siempre trata de llevar una buena relación con todos, por lo que negó que sea uno de los alcaldes de la zona centro que haya sido amenazado por la delincuencia organizada.

“No, para nada, yo camino con las personas que me acompañan. No traigo escoltas, ando acompañado de mi secretaria particular, la persona que conduce mi vehículo, camino por las calles saludando y dando la cara a la cordobeses”, señaló.

Afirmó que los índices delictivos han disminuido un 80 por ciento e el municipio del año 2022 a la fecha, además indicó que hay coordinación entre los tres niveles de Gobierno, por lo que hay vigilancia de la Sedena, Guardia Nacional, Fuerza Civil, entre otras.

“Hay un observatorio ciudadano que nos lleva la contabilidad de los índices delictivos y ha habido una considerable disminución en los índices delictivos que se traían antes de tomar las riendas del municipio en diciembre del año 2021, en el periodo anterior (2018-2021) había índices del 80 por ciento en el tema de los levantones, ahora la diferencia que marcamos a la baja, las cosas han cambiado para bien de los cordobeses”, comentó.

Expuso que los delitos más constantes en el municipio es el robo de auto, motos, violencia intrafamiliar, por lo que en ese sentido, expresó que en los feminicidios este año no ha habido delitos de este tipo, no obstante adelantó que contratarán en próximos meses a 100 elementos más para reforzar a la policía municipal.

Compártelo:

Categorías relacionadas: