Menu

Pide Gómez Cazarín a los casi 10 Ayuntamientos "cesar conflictos" internos.

Pide Gómez Cazarín a Ayuntamientos "cesar conflictos" internos.

**Deben ponerse a trabajar en conjunto por el bien de sus habitantes.

Xalapa, Ver. - El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, hizo un llamado a los más de 10 ayuntamientos veracruzanos que atraviesan por conflictos internos para que se sumen y trabajen por el bien de sus habitantes.

Lo anterior, luego de cuestionarlo sobre la situación del municipio de Río Blanco, donde el Alcalde Ricardo “N” fue detenido por presunta portación de armas, y dejó al municipio acéfalo, en espera de que el Congreso llame a ocupar el cargo a la sindica única, Janette del Valle.

“Yo soy respetuoso de las autoridades correspondientes. La síndica no se ha acercado conmigo y espero mantenerme en contacto con ellos, pero siempre vamos a actuar en apego a la ley”.

Consideró que es una práctica recurrente el que haya roces o conflictos entre síndicos, regidores y alcaldes, pues actualmente más de 10 ayuntamientos son atendidos a través de la Comisión de Gobernación del Congreso Local para fungir como intermediarios entre todos ellos.

“Nosotros somos respetuosos de la autonomía municipal, hay una comisión en el Congreso del Estado que se encarga de atender todas estas situaciones y ya cuando pasan conmigo, pues yo analizo y siempre vemos que la salida sea en beneficio del pueblo”, dijo.

Gómez Cazarín reiteró que ninguno de estos conflictos pueden derivar en ingobernabilidad ya que las discrepancias se resuelven hablando y acercando las posturas de todos los inconformes para buscar soluciones por el bien de los ciudadanos.

“Que se olviden de esas acciones donde siempre querían sacar ventaja o beneficio personal, porque en este caso la ventaja o el beneficio tiene que salir a favor del pueblo”, concluyó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: