Menu

Miradas Femeninas” un reconocimiento de Oro Negro a las mujeres en el Cine




La octava edición del Festival de Cine Oro Negro que se realizará del 21 al 25 de junio de este año, tendrá en su programación y actividades un reconocimiento a las mujeres y su labor en el cine. 
“En esta ocasión enfocamos el Festival hacia las #MiradasFemeninas resaltando el papel de la mujer en el cine, los retos que aún existen, así como reconocer la labor de todas aquellas que hacen más visibles las historias contadas por las mujeres” comentó Johnny Olán, Director del Festival. 
Dentro de las actividades que se tienen planteadas para este 2023, está el de otorgar la presea de Obrero Fílmico a una mujer por su trayectoria en el cine, invitada especial que en los próximos meses se dará a conocer. 

También otorgarán menciones especiales a las mujeres que participen en cada categoría del concurso de cortometrajes, quienes además en este mes tendrán un día especial con un atractivo descuento en la inscripción de sus obras, convocatoria que cierra el próximo 28 de febrero.
Previo al Festival se realizarán muestras de cortometrajes hechos por mujeres que han participado en las ediciones anteriores, además de cortometrajes invitados, talleres, conferencias y otras actividades más que enfocadas primordialmente en mujeres.

Para el concurso el jurado estará integrado por 9 mujeres, quienes son destacadas directoras, productoras y promotoras del cine a nivel internacional, de países como México, Venezuela, Chile y Colombia. 
La convocatoria puede ser consultada a través del portal del Festival o solicitarse a través del Whats app 9212841157 

Compártelo:

Categorías relacionadas: