Menu

#8M Veracruz se prepara para las marchas feministas


 Xalapa, Ver.- En varios puntos de Veracruz se alistan marchas y concentraciones de mujeres en el marco del #Día internacional de la mujer" que se celebra el 8 de marzo en todo el país.

Estas son algunas de las marchas que se anunciaron ya y que se espera concentren miles de mujeres marcharán para exigir freno a la violencia en Veracruz.

En Xalapa, el colectivo Medusa anunció que la marcha será separatista y no se permitirá la presencia de hombres, pues en otras ocasiones las mujeres asistentes a manifestaciones se han visto vulneradas. 

Las colectivas feministas han emitido algunas recomendaciones a considerar si decides unirte a alguna de las manifestaciones.

A las 3:30 de la tarde en el teatro del estado se convocó a la marcha en Xalapa. También habrá un bordado colectivo en memoria de las mujeres víctimas de feminicidio de 10 a 2 de la tarde en Plaza Regina (Plaza Lerdo).

Si no tienes con quien ir a la marcha, diversas colectivas están convocando un punto de reunión en la calle Pino Suárez no. 23 para ir rumbo a la marcha.

Punta Gozadera después de la marcha está convocando a mujeres fandangueras a un encuentro musical.

Al finalizar la marcha en Xalapa, Yoga a tu ritmo está convocando a tu meditación sonora a las 7 de la noche.

En el municipio de Tlaltetela, las mujeres están convocando a una movilización a las 5 de la tarde desde el arco central del lugar.

En el Puerto de Veracruz, la colectiva Rabia, convoca  a la marcha a las 5 de la tarde desde el Parque Zamora hasta llegar a la antimonumenta ubicada sobre el boulevard.

A las 4  de la tarde la marcha en Poza Rica saldrá del monumento la maquinita frente a Plaza Las Palmas, llegarán hasta el centro donde tienen organizado un itinerario.

En Orizaba la marcha iniciará a la 3 de la tarde saliendo del poliforum Mier y Pensado.

En Coatzacoalcos la marcha también iniciará a las 3 de la tarde teniendo como punto de salida la pirámide ubicada en el boulevard.

La colectiva Brujas del Mar también está convocado a unirse al paro nacional #UnDiaSinNosotras este 9 de marzo.


Compártelo:

Categorías relacionadas: