Menu

Arranca "Primera Jornada de eliminación del mosquito transmisor del Dengue en Villa Allende"






Coatzacoalcos, Ver., 1 de marzo del 2023.- El Gobierno de Coatzacoalcos, encabezado por Amado Cruz Malpica, a través de la Regiduría Segunda, que dirige María Sandra Collins Coronel, inició la "Primera Jornada de eliminación del mosquito transmisor del Dengue Aedes aegypti en Villa Allende". 

                                          

Esta actividad se llevará a cabo en todo el municipio y tiene como objetivo reducir los casos de dengue hemorrágico y evitar defunciones.


Durante el evento, el doctor Javier Reyes Muñoz, en representación del Presidente Municipal, enfatizó la importancia del trabajo conjunto entre el Gobierno y la sociedad para lograr resultados positivos. También destacó el papel fundamental de los niños como agentes de cambio, ya que su conocimiento puede ayudar a prevenir la propagación del dengue en sus hogares.

                               

"Es fundamental el trabajo en cada uno de los sectores, tenemos que ir de la mano sociedad y Gobierno, tenemos que unirnos porque el mosquito está en casa y nosotros estamos en una zona endémica. Los niños son los mejores agentes de cambio, y el que los menores tengan el conocimiento nos ayudará a informar a los padres", expresó.


La inauguración del programa se llevó a cabo en el parque Benito Juárez con la presencia de personalidades del sector salud de la Jurisdicción Sanitaria Número XI, de Villa Allende, así como de maestros de las instituciones educativas. 

                                       

Desde este miércoles y hasta el viernes, de 09:00 a 14:00 horas, se estarán visitando diversas colonias de Villa Allende con camiones de Limpia Publica y camionetas de la Jurisdicción Sanitaria para recolectar cacharros que pueden ser focos de aprovechamiento del vector.

                                        

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos invita a la ciudadanía a unirse a esta importante labor y sacar los contenedores que pueden ser focos de reproducción del vector en sus hogares.


Con acciones como esta, el Gobierno de Coatzacoalcos demuestra su compromiso con la salud y el bienestar de la población, trabajando de manera coordinada con la sociedad para prevenir la propagación del dengue en el municipio.

Compártelo:

Categorías relacionadas: