Menu

ASI PIDIÓ DISCULPAS EL CARTEL DEL GOLFO POR EL SECUESTRO DE ESTADOUNIDENSES



                               

Cinco integrantes del Cártel del Golfo del grupo Escorpión fueron encontrados amarrados en el centro de Matamoros con una cartulina en la que pedían disculpas por haber secuestrado a cuatro estadounidenses y asesinado a dos de ellos.
La mujer estadounidense que sobrevivió a este ataque traía consigo 40 mil pesos que iba a utilizar como primer pago de su cirugía estética, aunque en su declaración dijo que no recordaba dónde estaba el hospital en el que le harían la operación.
De acuerdo con reportes de inteligencia de la Secretaría de Marina, el Grupo Escorpión es integrado por expolicías estatales, municipales y judiciales.
Este grupo armado fue creado como guardia personal del exlíder del Cártel del Golfo, Antonio Ezequiel Cárdenas Guillen, mejor conocido como Tony Tormenta, abatido por fuerzas federales en noviembre 2010, mismo que tomó el control del cártel luego de que su hermano Osiel Cárdenas Guillén fuera detenido y luego extraditado en 2007 a los EEUU donde cumple una condena 25 años de prisión.
Con información de Ciro Gómez Leyva




Compártelo:

Categorías relacionadas: