Menu

Autoridades concientizan contra la obesidad


                                           
Coatzacoalcis, Ver. 3 de marzo 2023.- El Gobierno de Coatzacoalcos a través de la Regiduría Segunda que dirige María Sandra Collins Coronel, en coordinación con el Hospital Regional Coatzacoalcos IMSS/Bienestar a cargo del Dr. Gaspar Antonio Vivas Castillo, conmemoran el Día Mundial de la lucha contra la Obesidad, con una caminata y un evento en la Sala de Usos Múltiples del Parque Independencia.
                           
En su mensaje, la regidora segunda, Sandra Collins dijo que por instrucciones del alcalde Amado Jesús Cruz Malpica, preocupado por la salud nutricional y bienestar de la población, se lleva a cabo este evento celebrando el “Día Mundial de la lucha contra la Obesidad”.
Luego, enfatizó que la causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético ente calorías consumidas y gastadas. Y finalizó enumerando una serie de recomendaciones para una vida sana y saludable.
                                         
Por su parte, el Dr. Gaspar Antonio Vivas del Hospital IMSS/Bienestar, manifestó que no debemos olvidarnos de nuestros ancestros, porque ellos tenían un índice de vida sobre mayor que la población actual y se basaba por su estilo de vida y alimentación, “nos estamos olvidando que una alimentación sana es la base para el control del sobrepeso y la obesidad”.
A la caminata que partió del Hospital Regional IMSS/Bienestar, asistió la regidora segunda, María Sandra Collins Coronel; la regidora sexta, Maira Gutiérrez Cruz; la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Núm. XI, Dra. Susana Morales Castro; el director de Salud Pública Municipal, Dr. Javier Reyes Muñoz; el Dr. Gaspar Antonio Vivas Castillo; entre otras personalidades.
                                     
Después se efectuó una activación física con todos los participantes en este evento que dirigió la maestra de Ritmo Latino, Olivia García Rodríguez de la Dirección Municipal del Deporte. Posteriormente, se realizó en recorrido por los stand de recomendaciones de alimentos saludables.
                                       
Además, también estuvieron participando los alumnos de las universidades Istmo Americana y Oriente de Coatzacoalcos; Centro de Educación Ambiental y Protección Civil Coatzacoalcos “Quetzalli”; Emprendedores del Colectivo Lo local Coatza; Semillas de Vida; el rector de la Universidad Istmo Americana, Juan Manuel Rodríguez Caamaño; asimismo Anahí Rueda Jiménez, representante de la rectora de la Universidad del Oriente Coatzacoalcos, Dra. Luz Anel Delfín Domínguez; el jefe de Comercio Municipal, Miguel Espinoza Villegas; entre otras personalidades.






Compártelo:

Categorías relacionadas: