Menu

Coatzacoalcos tercer lugar nacional en movimiento de carga con datos de SEMAR



 El puerto de Coatzacoalcos se ubica en el tercer lugar nacional en movimiento de carga con 32.4 millones de toneladas durante el año 2022, de acuerdo con datos de la Secretaría de Marina (SEMAR). 

                            

Los cuatro puertos con mayor movilidad de carga durante el año pasado fueron Manzanillo, Veracruz, Coatzacoalcos y Lázaro Cárdenas. 


El producto movilizado en la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Coatzacoalcos representa el 11.20 por ciento de los 287.5 millones de toneladas que se distribuyeron en todos los puertos del país. 

                            

En este puerto se movilizó en un 79 por ciento productos derivados del petróleo, y el resto fue carga contenerizada, minerales y fluidos. 


La infraestructura de este recinto incluye muelles, patios de contenedores, puerto petrolero y servicio ferroviario, y es el único en el país que tiene capacidad para recibir ferrobuques, destacó el director del Corredor Interoceánico, Raymundo Morales, al dar a conocer avances del proyecto. 


En el puerto de Coatzacoalcos se construirá una terminal de contenedores, con lo que se alcanzará una capacidad de almacenaje de un millón 400 mil toneladas. 

                            

En el puerto de Salina Cruz dijo que avanza en la construcción de un muelle de usos múltiples; se llevará a cabo una terminal especializada de contenedores y un acceso carretero. Ocupa el décimo sitio en movimiento total de carga nacional con 8.4 millones de toneladas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: