Menu

Con mural conmemoran segundo aniversario luctuoso de Rafita, paramédico fallecido en ataque armado


 Familiares, amigos y técnicos en urgencias médicas como bomberos de la Estación 119 de Orizaba, conmemoraron el segundo aniversario luctuoso del bombero y paramédico, Rafael Bermúdez Hernández, con una caravana de unidades oficiales de cuerpos de emergencia y rescate, además de un mural con su nombre "Rafita" plasmado en las inmediaciones de su vivienda asentada en la Unidad Habitaciónal Palmira, de Mariano Escobedo.


Como se recordará Rafa Bermudez fue víctima de un ataque armado sobre la Avenida Orizaba de la Unidad Habitacional Palmira el 16 de marzo del 2021, el cual 50 minutos después pereció al interior del Hospital General Regional número 1 del IMSS en Orizaba a causa de los impactos de arma de fuego.

Alrededor de las 09:30 horas, Bomberos de Orizaba y paramedicos de GruMed y Protección Civil Municipal de Ixtaczoquitlán y Orizaba, salieron en caravana a bordo de cinco unidades oficiales de la central 119 ubicada en la Prolongación de Oriente 6, hasta concluir en el retorno de la Avenida Orizaba entre Calle Perote y Alvarado de la Unidad Habitaciónal Palmira, sitio donde fue atacado a balazos el paramédico y bombero.

Los padres del finado; Ana María Clarisa Hernández Rodríguez y Rafael Bermúdez Guzmán, fueron los encargados de recibir a las unidades de emergencia y rescate.

Posteriormente, la familia en compañía de vecinos, amigos, conocidos e integrantes de los diferentes cuerpos de emergencia y rescate, realizaron la develación de un mural en su honor: "Rafita. Un bombero nunca muere. Never stop your dreams (Nunca detengas tus sueños)" y a los lados los escudos de las corporaciones que lo vieron desenvolverse y desarrollarse como un profesión técnico en urgencias médicas-paramedico y bombero, además de que le permitieron cumplir sus sueños.

Ana María Clarisa Hernández Rodríguez, aseguró que todos y cada uno de los días que pasan recuerda con mucho amor a su hijo, con cada detalle y le da gracias a Dios por haberle dado a ese hijo que tuvo.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: