Menu

Desfilan más de 2 mil niños en “Festival de la Primavera”









Coatzacoalcos, Ver., 22 de marzo de 2023.- Con un gran ambiente familiar, lleno de colorido, música y alegría, se llevó a cabo el “Festival de la Primavera” en el que se presentaron 2 mil 172 pequeños de 55 jardines de niños, entre los que se encuentran los centros escolares del DIF Municipal, preescolares oficiales, particulares y asociaciones civiles inclusivas.

                                   

El desfile organizado por el Gobierno Municipal que preside Amado Cruz Malpica, a través de la Regiduría Cuarta a cargo de Yajaira Tadeo Cruz, se desarrolló en el Malecón Costero, frente al Hemiciclo a los Niños Héroes, con una gran convocatoria, superando la cifra de participación de colegios del año pasado.

                                  

Durante el recorrido se pudieron apreciar cuatro carros alegóricos decorados y decenas de comparsas donde los niños y niñas marcharon y bailaron al ritmo de la música, ataviados de abejitas, hadas, flores, princesas, príncipes y demás personajes de la naturaleza alusivos a la fecha. 


En entrevista, el presidente Amado Cruz, destacó la presencia de padres y madres de familia quienes, comprometidos en el desarrollo de sus hijos, se suman con los docentes y directivos para ofrecer este espectáculo que evoca la llegada de una de las estaciones más coloridas del año.

                                

“Son más de dos mil niños y sus familias los que están aquí con nosotros; estamos muy contentos de ver desfilar a los pequeños con toda la flora y fauna propia de la primavera; me parece un tema de mucha participación social, por lo que agradezco a los padres y maestros”, mencionó. 


Los asistentes al “Festival de Primavera”, destacaron las acciones del Ayuntamiento por fomentar eventos que reúnen a la familia e impulsan la creatividad de los niños y adultos. 


Cabe hacer mención que, al finalizar su presentación, cada jardín de niños recibió su respectivo diploma de participación de manos del edil porteño, la síndica, regidores, directores municipales, autoridades educativas y representantes de Tránsito y Vialidad.

                                   

Desfilaron 30 CAICS Y CADIS pertenecientes al DIF Municipal; 23 jardines de niños públicos y privados; una asociación civil; y una escuela de educación especial.


                                 


Para garantizar la seguridad de los menores y personas que asistieron, se contó con el apoyo de personal de diferentes áreas del Ayuntamiento, el DIF Municipal, Protección Civil, Policía Municipal, así como de Tránsito y Vialidad.

Compártelo:

Categorías relacionadas: