Menu

Le llueve a Pablo Lyle enfrentará nueva demanda


Tal parece que la sentencia de cinco años que recibió Pablo Lyle tras haber sido declarado culpable por la muerte de Juan Ricardo Hernández, no fue suficiente para su familia, quienes iniciaron un nuevo proceso legal en contra del actor.

De acuerdo a lo dado a conocer por 'Ventaneando', en las cortes de Miami, ya está corriendo una demanda civil por el caso de Juan Ricardo Hernández, pues su familia está pidiendo una indemnización millonaria.

Desde que inició el proceso en contra de Pablo Lyle, la familia del cubano externó su interés en interponer una demanda civil para reparar daños y prejuicios por la muerte de su familiar tras enfrentarse al actor mexicano.

Hace tres años, el actor libró la demanda civil que en aquel momento entabló la familia de Hernández, debido a que un juez la desestimó hasta que el proceso penal se resolviera.

En aquel momento se hablaba de diferentes compensaciones económicas. Ahora, que el actor ya fue declarado culpable, la familia del occiso reactivó la demanda civil, en busca de una indemnización económica.

De acuerdo a lo comentado por la abogada Sandra Hoyos, en el programa vespertino, las aseguradoras se han negado a pagar una indemnización a la familia de la víctima, por lo que tomaron la decisión de continuar con el litigio contra el famoso.

Hasta el momento se desconoce si dicho proceso legal irá a juicio o se podrá solucionar a través de una mediación. Actualmente, el caso está vigente en las cortes de Miami y externó que se tendrán más detalles en la próxima audiencia, así como las propuestas para solucionar la demanda civil.

La experta en leyes explicó que aunque no puede dar una cifra exacta, la compensación que la familia está pidiendo están entre un millón o cinco millones de dólares.

¿Cuánto años de prisión le dieron a Pablo Lyle?

El pasado 3 de febrero, Pablo Lyle fue sentenciado a cinco años de prisión, de los cuales se le descontarán los que lleva tanto en arresto domiciliario como en la cárcel por lo que se espera que cumpla su sentencia en abril de 2024.

El 31 de marzo de 2019, Pablo Lyle, junto a su familia viajaban en un auto conducido por su cuñado, se dirigían al Aeropuerto Internacional de Miami para tomar un vuelo a México.

Su cuñado hizo una maniobra vial que provocó la molestia de Juan Ricardo Hernández, quien bajó de su vehículo para reclamarle al conductor, y golpeó el vidrio del auto del lado del piloto.

El cuñado de Lyle se hizo de palabras con el cubano, Pablo Lyle descendió del auto y alcanzó a Juan Ricardo, propinándole un puñetazo en la cara que lo dejó sin sentido, días después perdió la vida a causa del golpe.

Compártelo:

Categorías relacionadas: