Menu

El Cártel del Golfo entregó maniatados y con vida a 5 hombres en Matamoros


 Cinco hombres que habrían participado en el secuestro de cuatro ciudadanos estadunidenses el pasado 3 de marzo en esta ciudad, fueron entregados amarrados y al interior de una camioneta, por personas que se identificaron en un mensaje escrito como integrantes del Cartel del Golfo, que se disculparon con la sociedad por el hecho.

Las personas atadas de manos, con tiras de plástico conocidas como cinchos, se identificaron como Antonio V. de 33 años; Juan Francisco L. 38; Eber H., 28; Gustavo R., 31 y Luis V., 21.

El vehículo, doble cabina se encontraba estacionado en la Avenida Lauro Villar y Primera, en la colonia Modelo, donde ocurrió el enfrentamiento el viernes pasado. Una mujer mexicana identificada como Areli Pablo, también murió en el incidente alcanzada por una bala perdida.

De acuerdo con una fuente cercana a las investigaciones, en la camioneta había una cartulina con el mensaje: “Cartel del Golfo, Grupo Escorpiones reprueba enérgicamente los hechos del día viernes 03 de marzo pasado en donde desafortunadamente falleció una persona inocente madre trabajadora y fueron secuestrados cuatro ciudadanos americanos de los cuáles dos fallecieron”.

“El CDG le pide a la sociedad que esté tranquila porque estamos comprometidos a que estos errores causados por indisciplina no se repitan y paguen los responsables sea quien sea. Atentamente CDG Grupo Escorpiones”, se lee en el mensaje.

De acuerdo a la fuente, en el interior de la camioneta donde fueron encontrados, había dos armas largas, un arma corta y cargadores.

Las autoridades investigan la veracidad de los hechos reportados en la cartulina y en las identidades de estas personas.


Compártelo:

Categorías relacionadas: