El Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA) dotó de 57 cuartos-dormitorio a población en situación de vulnerabilida
El Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA) dotó de 57 cuartos-dormitorio a población en situación de vulnerabilidad, el 75% de ellos fueron dirigidos a madres solteras de escasos recursos de las localidades de Xoxocotla, Otilpan, Rancho Viejo, San Antonio Hidalgo y Cañada Larga.
En el marco del Día Internacional de las Mujeres, se llevó a cabo la entrega directa a jefas de familia, adultos mayores, personas con alguna discapacidad y quienes no están acompañados por ningún familiar; su nuevo patrimonio les permitirá mejorar de manera importante su calidad de vida. La inversión fue de 5.8 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades 2022.
Durante el recorrido, el gerente de INVIVIENDA, Hazael Flores Castro, sostuvo que esta acción cumple los anhelos de muchas que por años han esperado este apoyo, pero que por desidia, olvido o intereses distintos al verdadero humanismo, no se hacía. “En este gobierno se está trabajando día a día para empoderar a las mujeres, otorgándoles certeza jurídica".
“En este 8M no hay mejor manera de conmemorar el acceso a los derechos de las mujeres que haciendo justicia en territorio, viendo los rostros de madres, de personas de la tercera edad, de que estamos cumpliendo su derecho a vivienda”, declaró la titular de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, al atestiguar las entregas de los cuartos-dormitorio.
Destacó que este derecho responde a un proyecto humanista que está inscrito dentro de los objetivos de la agenda 2030, y uno es precisamente el que se refiere a impulsar los derechos de este sector y la disminución de las desigualdades.