Menu

Zenyazen destaca el gran interés de madres y padres de familia por participar en taller Escuela para Padres


• Más de 9 mil asistentes se han registrado durante los tres talleres realizados en Pánuco, Álamo y Tantoyuca.

Tantoyuca, Ver., 10 de marzo de 2023.- El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García agradeció el respaldo e interés de madres y padres de familia por participar en el taller Escuela para Padres: ¿Cómo favorecer el desarrollo socioemocional de mi hija(o)?

En el tercer día de ejecución de las actividades mediante las cuales se busca ofrecer herramientas que sirvan al desarrollo social integral de niñas, niños y jóvenes, se logró una participación de más de 9 mil asistentes entre las sedes de Pánuco, Álamo y Tantoyuca.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Educación, Zenyazen Escobar García, destacó que ante la aceptación que ha tenido este taller se contempla replicarlo en todo el territorio veracruzano.

Con esta ruta de trabajo, recordó, se rompe la cadena de años de abandono y desinterés de parte de los anteriores gobiernos, dejando en claro que, en esta administración estatal, que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se trabaja por transformar la educación en todos los ámbitos; desde la mejora en la infraestructura hasta la atención en el desarrollo del manejo de las emociones.

Por ello, enfatizó la importancia que tiene el que las madres y padres cuenten con estabilidad emocional para poder servir de ejemplo a sus hijos, contribuyendo al sano desarrollo de la sociedad, como lo marca la Nueva Escuela Mexicana.

En el marco del desarrollo de este tercer taller, llamó a los presentes a reflexionar sobre la importancia del correcto manejo de las emociones e invitó a la comunidad educativa y sociedad en general a promover la asistencia al cuarto taller que se estará llevando a cabo la próxima semana en la sede de Papantla.

Compártelo:

Categorías relacionadas: