Menu

Invitan a la ceremonia “Equinoccio Coatzacoalcos 2023



Coatzacoalcos, Ver., 14 de marzo de 2023.- El Paseo de las Escolleras y el Hemiciclo a los Niños Héroes, serán los escenarios de la ceremonia “Equinoccio Coatzacoalcos 2023” para recibir la primavera este lunes 20 de marzo, a partir de las 16:00 horas.

El Gobierno de Coatzacoalcos, a través de la Jefatura de Turismo a cargo de Catalina Opazo Pérez, en coordinación con el grupo “Curas Ancestrales”, invita a la población participar en el ritual que busca difundir tradiciones de Veracruz y de la cultura Olmeca. 
 
El programa incluye un recorrido en Las Escolleras donde se realizará un ritual – altar – meditación; asimismo, durante una hora brindarán servicios de manera gratuita como terapia con imanes, terapia de sonido, reiki – alineación; y saumador – herbolaria.

También, habrá exposición y venta de artesanías hechas con bambú, conchas, madera, piedras; y para finalizar se amenizará el evento con música de son jarocho por parte del grupo “Noche Olmeca” del maestro Jesús Armando Pavón e Israel Miranda, originarios de este municipio.
Las maestras Guadalupe Malpica, Virginia García, Lizbeth Ávila, Eduviges Izquierdo y Sheila A. Silva, del grupo “Curas Ancestrales”, agradecieron al presidente municipal, Amado Cruz Malpica y la Secretaría de Turismo, por el apoyo para compartir la aplicación de prácticas ancestrales, mostrar nuestra esencia, costumbres y expandirlas en beneficio de la ciudadanía.

El grupo “Curas Ancestrales” ofrece sus servicios de sanación a través de medicina de tradición a toda la sociedad porteña en su local ubicado en la colonia Puerto México, en la calle 20 de Noviembre.

Compártelo:

Categorías relacionadas: