Menu

Recibe Derechos Humanos 2 quejas por acoso en dependencias del gobierno de Veracruz


 Xalapa, Ver.- En lo que va del 2023, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha recibido dos quejas de trabajadores del gobierno del estado que denuncia acoso sexual en las dependencias del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Este martes se informó que Carlos Enrique Santos Hernández, exjefe de la Ayudantía del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez había sido dado de baja, luego de que se le investigaba por acoso sexual.

Latinus reveló que Carlos Enrique Santos Hernández tenía una red de favores sexuales en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y se informó que ya había denuncias penales y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Al respecto, la titular de la CEDH, Namiko Matzumoto Benítez confirmó que hay una queja en el organismo no gubernamental de personas de la Secretaría de Seguridad Pública, por acoso, sin embargo, no conocía si se trataba del caso denunciado.

“Ha habido quejas en ese sentido, si, creo que hay una queja en la Comisión de Derechos Humanos (…) lo que sí puedo decir es que, de todos los casos que se presentaron anteriores hay recomendaciones y todos los casos que se presenten serán analizados. Y, de acreditar los hechos que aducen las quejosas, se emitirá la recomendación”.

La titular comentó que, como parte del trámite a la denuncia, se radicó la queja al área correspondiente y se llamará a las partes involucradas, garantizando su derecho de audiencia, y recabarán material probatorio, y en caso de que se obtengan elementos, se emitirá la recomendación.

Compártelo:

Categorías relacionadas: