Menu

Tiroteo en Tel Aviv deja un muerto y 3 heridos


 Un individuo resultó muerto por disparos de la fuerzas de seguridad israelíes tras haber atacado a tiros y herido a tres personas en Tel Aviv, donde hoy se han llevado a cabo diversas protestas contra el Gobierno de Israel, informó la Policía.


La Policía calificó el incidente de "atentado terrorista" que se produce en medio de una grave escalada en el conflicto palestino-israelí.

"Se recibió un informe sobre un atentado terrorista en Tel Aviv. Un sospechoso disparó a tres civiles que resultaron heridos", indicó en un comunicado la Policía, que precisó que el atacante "fue neutralizado por agentes de policía".

Por su parte, el ministro israelí de Seguridad Nacional, el ultranacionalista Itamar Ben Gvir, escribió en Twitter: "Felicito al combatiente de la Guardia de Fronteras (policía militarizada de Israel), quien en una valiente acción eliminó al despreciable terrorista".

Aunque no se han revelado detalles sobre la identidad del atacante, las autoridades israelíes suelen calificar de "ataque terrorista" a las agresiones armadas cometidas por palestinos o árabes israelíes con motivos nacionalistas.

Por su parte, los servicios de emergencia israelíes Magen David Adom informaron de que las tres víctimas, de unos 20 años, fueron trasladadas al Hospital Ichilov: una en estado crítico e inconsciente, otro en estado grave y otro de pronóstico reservado.

El ataque, perpetrado en la calle de Dizengoff, en pleno centro de Tel Aviv, se produjo mientras miles de personas se manifestaban en la ciudad contra el gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Los organizadores de las protestas llamaron a los participantes a detener las marchas e "irse a casa".

Netanyahu, que se encuentra en una visita oficial en Italia, se refirió al incidente en un comunicado.

"Esta noche se ha producido otro atentado terrorista en el corazón de Tel Aviv. Enviamos, en primer lugar, nuestros deseos de pronta recuperación a los heridos, y damos ánimos a las fuerzas de seguridad y a la policía que combaten a los terroristas (...) Seguiremos construyendo nuestra nación y profundizando nuestras raíces", dijo.

Netanyahu, que encabeza desde diciembre pasado el Gobierno más derechista de la historia de Israel junto a sus socios ultranacionalistas y ultraortodoxos, suele referirse a la extensión de los asentamientos de colonos judíos en Cisjordania ocupada cuando habla de "profundizar las raíces".

El conflicto palestino-israel vive una grave escalada de violencia con 85 muertos desde que comenzó 2023.

Los ataques mortales perpetrados por palestinos y colonos judíos, así como las continuas redadas del Ejército israelí en Cisjordania ocupada que derivan en enfrentamientos con milicianos, han causado la muerte de 71 palestinos y de 14 personas del lado israelí, muchos de ellos civiles.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: