Menu

Zenyazen dona 20 computadoras a la Secundaria General no. 2 “Julio Zárate”, de Xalapa



• Anuncia que talleres enfocados al manejo de emociones en estudiantes y Escuela para Padres se impartirán en la capital del estado.

Xalapa, Ver., 30 de marzo de 2023.- Con la finalidad de actualizar el equipo del Aula de Medios en la Escuela Secundaria General no. 2 “Julio Zárate”, de la ciudad capital, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, donó 20 computadoras. 

Después del medio día, arribó el funcionario estatal acompañado de la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, y el director general de Educación Secundaria, José Luis Guzmán Ríos.
Se contó con la presencia de las y los estudiantes, personal docente, madres y padres de familia del turno matutino y vespertino, así como de la directora María del Carmen Osorio Zaleta y el subdirector Fernando Sánchez González.

Al dar su mensaje, Escobar García destacó el compromiso e interés del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en la educación de la niñez y juventud, asimismo, resaltó el manejo transparente de los recursos en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que se refleja en acciones educativas, tal como la donación de equipo de cómputo a planteles que más lo necesitan, como la Secundaria TGonzáleno. 76 de Tuxpan, a la que entregó 25 computadoras para reemplazar las máquinas mecánicas que aún utilizaban las y los alumnos en el taller de Ofimática. 
De forma especial, anunció que próximamente los talleres orientados al manejo de las emociones en las y los estudiantes se impartirán en Xalapa, así como Escuela para Padres, ¿cómo favorecer el desarrollo socioemocional de mi hija(o)?, enfocado a la atención a la salud emocional de madres y padres de familia. Hasta el momento el taller Escuela para Padres se impartió en las sedes de Pánuco, Álamo, Tantoyuca y Espinal con casi 15 mil asistentes. 

Escobar García también agradeció el liderazgo de las y los maestros, así como a madres y padres de familia por trabajar en conjunto en el mantenimiento de la escuela. 
En tanto, la directora del plantel, María del Carmen Osorio Zaleta, agradeció a las autoridades por acordarse de la Escuela Secundaria General no. 2 "Julio Zárate", porque el equipo donado servirá para actualizar el que se tiene y que data de hace muchos años.

Compártelo:

Categorías relacionadas: