Menu

Zenyazen Escobar impulsa desarrollo socioemocional de estudiantes con “Escuela para Padres”


• Este sábado se congregaron más de 1200 personas para escuchar a especialistas en el Tecnológico de Álamo.

Álamo, Ver., 6 de marzo de 2023.- Con la finalidad de proporcionar información, orientación, formación y asesoramiento a madres y padres de familia, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) llevó a cabo el taller “Escuela para Padres. ¿Cómo favorecer el desarrollo socioemocional de mi hija(o)?”, con la asistencia de 1200 personas.
En las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Álamo, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, indicó que a través de charlas ofrecidas por especialistas se busca que los paterfamilias reflexionen sobre las estrategias que pueden aplicar en casa para lograr un desarrollo equilibrado de sus hijas e hijos.

“Una mala decisión puede cambiar el rumbo de sus vidas para siempre”, expresó el funcionario estatal momentos antes de participar en el taller con la exposición de una historia que puso en perspectiva las consecuencias en la toma de decisiones.
Ante comunidades educativas de escuelas primarias y secundarias de los municipios de Castillo de Teayo, Citlaltépetl, Ixhuatlán de Madero, Tepetzintla, Tlachichilco y Álamo Temapache, Escobar García recalcó que una de las premisas de la Nueva Escuela Mexicana, que se aplica en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, es asegurar que las y los alumnos tengan acceso a una educación integral y de excelencia, en la que se fomenten valores tan importantes como la tolerancia, la justicia social y la cultura de paz.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; el coordinador ejecutivo del Consejo Estatal de Participación Escolar en la Educación, Félix Ceballos Alba; la directora del Instituto Tecnológico Superior de Álamo, Zarahmela Ramírez Hernández, y los directores de los diferentes niveles de Educación Básica.

Compártelo:

Categorías relacionadas: